lunes, 9 de julio de 2012

Medusas en las playas de Málaga

Este año en Málaga están viniendo medusas a las playas . Las medusas son gigantes.  La Medusa es una de las criaturas más bellas que habita en los mares. Su cuerpo transparente es asimilado a la forma de una seta, toma con el agua diferentes tonos de rosa, violeta y azúl. De sus bordes, nacen multidud de tentáculos, largos y delgados.
De la parte central de la medusa cuelga una especie de mango, en su extremo se encuentra la boca y el mango.En sí constituye el esófago.Su tamaño es diverso: existe desde unas diminuitas de un centímetro de diámetro hasta las gigantes cuyo cuerpo mide de 2.5 metros y cuentan con unos tentáculos de 36 metros de longitud. Lo más corriente es medusaque no superan el metro de diámetro. El proceso de desarrollo de las medusas es muy complicado. Del huevo, sale un animal muy pequeño, una larva llamada plánula, que nada felizmente de un lado a otro.A los pocos dias, la plÁnula desciende al fondo del mar y se establece en una roca.Recibe entonces el nombre de pólipo, y tiene la forma de un sapo con la boca rodeada de tentáculos. 
  Si te pica tienes que echarte arena mojada, restregarla muy bien por si queda algún resto de tentáculo en tu cuerpo.  Después te lo tienes que enjuagar con agua dulce y echarte la crema para las picaduras de medusas.

 ¡¡¡¡¡ TENED MUCHO CUIDADO !!!!!!

Libro de verano ( Gerónimo Stilton )


Autor: Gerónimo Stilton                                      Páginas: 319
Título: Cuarto viaje al reino de la fantasía         Libros: 06
Resumen: Érase una vez un ratón que se llamaba Gerónimo Stilton. Un día el primo de Gerónimo, Trampita, le llamó para ver cómo llevaba los preparativos de la fiesta. Gerónimo contestó, ¿ qué fiesta ? No se acordaba de que tenía que preparar los preparativos de la fiesta. Gerónino estuvo 3 noches sin dormir y sin parar. El probre Gerónimo fué a la fiesta hasta con las zapatillas de la casa. Cuando estaba dormido apareció su amigo Plumilla Verdoso. Le dijo que tenía que ir corriendo al reino de los dragones de plata para ayudarles. Cuando llegaron había fuego en el bosque, tuvieron que coger el agua del río para poder ayudarles. Alys la princesa de los dragones de plata le enseñó los pasadizos secretos donde se encontraba el huevo de dragón. Todos sus amigos fueron a varios reinos para ver quien había sido. Todo el mundo con las pista que habían dejado pensaban que era Tizón III de Flambear. Gerónimo tuvo que hacer varias luchas para poder averiguar quien había sido el ladrón. Al final descubrieron que había sido Tizón III de Flambear. Lo más importante fue que lo reconoció y que hiba a pedir disculpas a todo el mundo por no habersa comportado como debe.

                                             FIN
Palabras Cultas: ESCALINATA, DESASOSEGADOS ,TRABAGANTE ,PROFIRIÓ ,ASIRSE ,ABULTABA ,PROPICIA, CAVERNAS  
Opinión:  Me ha encantado el libro: porque tiene mucha fantasía y diversión, también tiene muchas aventuras.