viernes, 30 de marzo de 2012

Pregunta de cono

    Océano Atlántico          Mar Cantábrico             Mar Cantábrico
         
  1. Tambre                     Bidosoa                               Segura
  2. Miño                          Nervión                                 Júcar
  3. Duero                         Nalón                                   Ebro
  4. Tajo                            Narcea                                 Mijares
  5. Guadiana                    Navia                                    Llobregat
  6. Guadalquivir
  7. Odiel
  8. Tinto
  9. Guadalete

jueves, 29 de marzo de 2012

 Para que podáis practicar los ríos,
http://mapasinteractivos.didactalia.net/VisualizarFlash.aspx?flashDocSem=true&docID=1d732cd9-e25e-4ce5-a5ce-6c9075767235&ext=.swf&archivoAdjuntoSem=esparios2eb&ontologiaAdjuntoSem=375fa6ac-fc93-43aa-b732-0150be9fa5cd&ID=ffffffff-ffff-ffff-ffff-ffffffffffff

¡¡ Enpezamos la Semana Santa !!

La Semana Santa es una tradición de algunos países muy religiosa. Empezamos la Semana Santa con  el Viernes de Dolores, que es la procesión del Puerto de la Torre. Continuamos con el Domingo de Ramos, esto es una procesión donde participan niños y mayores. A mi me encanta porque, a parte de que es de día, salgo yo en ella. Espero que vayáis y que disfrutéis mucho de todas. Si sois religiosos os gustará mucho  la Semana Santa. Hasta el viernes el Viernes Santo hay procesiones. Que tengáis buena Semana Santa.

Escrito: El hombre que queria un trabajo

Un día en Málaga un hombre ya no tan infantil llamado,-¡Pepe!- Lo llamo su madre que se llamaba Lola-¡A comer!-Cuando bajo vio a su padre un hombre recto llamado Martín.Cuando Pepe bajo del todo y se sentó a la mesa comenzó una disputa.Allí estaban sus dos hermanas pequeñas Clara y Esteisi.La disputa paro cuando Pepe con vehemencia grito-¡Se acabo mañana encontrare un trabajo!-su madre conmovida por las palabras de su hijo dijo-¡Este es mi chico!-su padre no tan conmovido por la palabras de su hijo dijo-mañana estarás aquí como siempre-Clara intento ayudarle y dijo-te podría ayudara buscar trabajo-¿Donde?-pregunto Pepe entonces Clara dijo-En una juguetería- No se-dijo Pepe.Esteisi no ayudaba mucho pensaba que al día siguiente estaría pidiendo limosna.-Mañana estará aquí.- decía su padre, y entonces Pepe se prometió a sí mismo " en el futuro seré tan recto como mi padre, o quizás no tan recto ".
A la semana ni siquiera había hecho una entrevista de trabajo Pepe empezaba a sentirse airado, muy airado.
Así que se hizo guarda bosques, era un bosque inmenso para una sola persona así que afanosamente se adentro en el bosque, allí se oían ruidos raros, era un lugar tibio había una zona estéril.
No sabía que hubiera tanto bullicio en aquel bosque, Pepe empezó a sentirse mal y mareado, lo peor era que Pepe ¡Había perdido el camino de vuelta! ¡Era horrible! El bosque era tan grande que se había perdido por el giro de un árbol ¿Quizás fuera por eso que no había guarda bosques en ese bosque desde hace muchísimo tiempo? Su abuelo siempre contaba historias sobre aquel bosque no eran historias bonitas eran historias de esas que a veces sobresaltas y te pegas contra el techo, puede no hasta el techo pero mas o menos, una vez le contó que, hacia ya muchos años el fue guarda bosques del Bosque Oscuro, o al menos así lo llamaba él dijo que un día decidió entrar en el bosque y así hacer un mapa para poder entrar en el bosque y salir en cualquier momento, entonces de detrás de unos árboles salió un oso hambriento, su abuelo llamado Carlos le dijo quizás solo fuera coincidencia, pero gracias al oso encontró el camino de vuelta.
Pepe pensando en las historias que le contaba su abuelo salio corriendo y encontró la salida decidió dejar de trabajar allí y siguió buscando trabajo, encontró un nuevo trabajo dos días después decidió hacerlo lo mejor posible manos a la obra, su nuevo trabajo era como ¡Profesor de infantil de 4 años!.
Ni siquiera él se podría imaginar aquello, allí en esa clase que le toco ¡estaba asilvestrada! unos niños llorando, otros correteando, subiéndose en la mesas, uno incluso ¡vomito!
Ese trabajo fue y sera su peor experiencia.
Por él se habría quedado como un guarda bosques perdido en el bosque lleno de animales hambrientos como osos, zorros, lobos... puede que incluso en cada matorral haya una ¡mofeta! ¡ pestilentes y horribles mofetas! Pues aquella clase era peor que un lobo combinado con oso, zorro y mofeta.
Al día siguiente llego con cara de pocos amigos y le dijeron que ¡ le cambiaban de clase! ¡ a Pepe se le saltaron las lágrimas de alegría!
Aquella era la clase más tranquila que había visto jamás algunos incluso se dormían, bueno en realidad llego un momento en el que se quedaron dormidos todos.
Una semana mas tarde decidió que ese no era su trabajo ideal y siguió buscando trabajo, esta vez fue abrillantapodios al principio era aburrido pero entonces la vio era su gran amor, su gran flechazo en el corazón se llamaba Roxan, para el fue como ver el cielo. Fue entonces cuando se decidió a hablar con ella y dijo.- ho...hola me...me lla..lla...llamo Pepe.- Hola Pepe yo soy Roxan.- dijo ella, Pepe con la cara roja respondió .- E...es un nombre pre...precioso.- Gracias, por cierto una pregunta ¿eres tartamudo?- le dijo Roxan, y él respondió.- ¿ tu crees ? Yo no lo sé.- Roxan respondió.-Vaya cambias de actitud muy rápido.-Entonces una estridente voz dijo.-¡Pepe!¡Termina tu trabajo y luego habla!-¡Si señor!-dijo Pepe apresurándose a terminar de abrillantar los podios para volver a hablar con Roxan.Cuando termino se fue directo buscarla cuando termino se fue directo a buscarla cuando la vio intento disuadirla para que tuviera una cita con el y Roxan respondió.-No tengo tiempo ese tipo de cosas y además estoy casada.- Pepe volvió a casa pero con un corazón roto además que sin trabajo ni siquiera miro a su familia por que para el la vida había acabado.
Pasaron los días y no salía de su habitación nada más que para comer e ir al baño.
Puesto que un corazón roto es lo que más duele.


Fin
 
Epero que os haya gustado este cuento, lo tenéis gracias a mi amiga Eva la gran lectora y que le encanta escribir.

Respuesta a la pregunta 2 de conocimiento del medio

2. ¿Cómo es el caudal y el cauce u río en el curso alto, en el medio y en el bajo?
En el curso alto el caudal es escaso y el cauce,estrecho y empinado; en el curso medio el caudal es mayor y su cauce es más ancho ; en el curso bajo del río es donde transporta mayor cantidad de agua y el cauce es más ancho.

Un fuerte terremoto sacude el suroeste de mexico

El martes día 20 de marzo de 2012 a las 12 horas hubo un terremoto en Mexico.El seísmo mató al menos a 28 personas e hirió de consideración a 50, dañó más de 4.000 construcciones, aterrorizó a millones de mexicanos y dejó incomunicadas a buen número de aldeas del Estado de Oaxaca, el más castigado.El terremoto en méxico ha registrado una magnitud de 7,8 en la escala de Richter según el Servicio Geológico de Estados Unidos y el de México.

                    Esta información ha sido publicada por mi amiga Trini.

domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡¡Hola chic@s !!!

Hola chic@s. Accidentalmente  he borrado sin querer mi blog, pero me he hecho otro con el mismo nombre.  Espero que lo veáis y que lo disfrutéis.
Hasta mañana.